El río San Antonio aguarda un importante y peligroso incremento en su caudal de agua. Se activa "operativo de prevención" y se abren al 100% las Compuertas del Paredón del Dique San Roque.
"Podemos decir que es la creciente más importante desde que comenzó el año", anuncia Diego Concha desde Defensa Civil de la Provincia.
Es que pasadas las 14:30 horas, un importante incremento del caudal del río afectó a la localidad de Cuesta Blanca con un pico que superó los diez metros.
Por su parte, en la ciudad de Carlos Paz se aguarda una creciente mayor a los 8 metros, es por eso que móviles del CEP y CAP ya se encuentran haciendo el "operativo de prevención" dispuestos para estos casos.
Como consecuencia, se dispuso el corte total de todos los vados de acceso, como así también de los puentes, salvo los de Juncal y Mansilla de Carlos Paz que siguen habilitados hasta el momento.
Además, la Secretaría de Recursos Hídricos de la Provincia, informa que se abren al 100% las compuertas del Paredón del Dique San Roque.
Se solicita suma precaución para el tránsito en todas las zonas afectadas.