Tras las intensas lluvias de las últimas horas, el río San Antonio volvió a incrementar su caudal, lo que provocó el ingreso de una importante creciente en sus principales afluentes y en todo el Valle de Punilla.
De acuerdo a datos oficiales, en la ciudad de Carlos Paz ya se registra más de 2 metros de creciente, por lo que los vados de Estancia Vieja, Fantasio y Las Brisas, se encuentran cerrados, mientras que el único habilitado hasta el momento, es el de Cabalango.
El último informe oficial, indica que en la cuenca alta del río San Antonio, llovió 1.57 milímetros, en la media unos 1.8 milímetros, mientras que en la cuenca baja 0.4mm.
En tanto en Las Mojarras las precipitaciones registradas son de 3mm. En Cosquin, 4.8milímetros, en Las Jarillas, 0.5milímetros, mientras que en Perilago, fueron de 3.25 milímetros, conforme los datos obtenidos hasta el momento.
Además, los niveles del río en las estaciones, son las siguientes: 0.56mts. en El Cajón; 1.16mts. en la Confluencia Malambo; 0.75mts. en la Confluencia, en El Cajón 0.75mts, y en El Canal, 1.47mts.
Sigue lloviendo en Carlos Paz y alrededores, por lo cual se espera que la crecida de los ríos siga en ascenso.