Carlos Paz: continúan con las tareas de limpieza en el lago San Roque

Es por la aparición de nuevos afloramientos de cianobacterias. Se colocaron redes de contención en la zona del Puente Uruguay para contener el avance de las bacterias.

Limpieza del lago San Roque
Limpieza del lago San Roque

Ante la aparición de nuevos afloramientos de cianobacterias durante los últimos días en el Lago San Roque, personal de las secretarías de Salud Pública de la Municipalidad de Carlos Paz y de Recursos Hídricos de la Provincia y la Patrulla del Río, del INA-CIRSA y del CEP trabajan en el control y en la limpieza en un sector del espejo de agua.

Limpieza del lago San Roque
Limpieza del lago San Roque

"El domingo detectamos nuevos afloramientos de cianobacterias en diferentes zonas de nuestro lago San Roque por lo que continuamos también este lunes con las tareas habituales de control y limpieza, coordinando de esta manera los diferentes trabajos para extraer todas las cianobacterias que se están produciendo. Además, hemos colocado redes de contención en la zona del Puente Uruguay de modo que no se trasladen los afloramientos a la zona más céntrica de la ciudad", explicó el secretario de Salud Pública, Rubén López.

En este sentido, las autoridades recomendaron no ingresar ni tener contacto con el agua en ese sector. En el resto del San Roque, el agua presenta buen estado en general. "Igualmente se solicita a vecinos y visitantes estar atentos a las indicaciones de los carteles ubicados en la costanera", indicaron fuentes municipales.