Un nuevo caso de derrame de líquidos cloacales al río San Antonio fue detectado por personal municipal. El descubrimiento se concretó en un sector próximo a El Fantasio, uno de los balnearios más famosos de Carlos Paz.
En este marco, la cartera de Salud municipal anunció que tomará muestras debajo del Puente Los Gigantes y comenzará una investigación para conocer el origen de los efluentes. "Ahora se buscará determinar de dónde provienen los líquidos y se presentará una denuncia penal", indicaron fuentes municipales.
Pero este no fue el único caso detectado. Los trabajadores municipales encontraron, además, que un camping arroja los líquidos cloacales directamente a la calle.
También está en la mira del Municipio un complejo de departamentos ubicado en calle Perito Moreno. Es que allí nace una conexión que termina en la vía pública.
"El próximo 5 de diciembre haremos un trabajo mucho más profundo con personal de la Provincia y la Nación. Ellos aportarán aparatos avanzados que pueden determinar con mayor precisión el nivel de contaminación que existe", subrayaron desde la Comuna.