La Policía Judicial llevó adelante un operativo en el desagüe a cielo abierto que nace en calle México y atraviesa las calles Caracas y Asunción para terminar en el río San Antonio, y descubrió otras 40 conexiones cloacales clandestinas.
El operativo se hizo luego que la Secretaría de Salud de Carlos Paz denunciara ante la fiscalía la presunta existencia de conexiones cloacales clandestinas, en perjuicio del lago San Roque.
Inicialmente se había montado un operativo sobre un desagüe en la calle Sarmiento. A continuación se realizó una inspección en la zona conocida como El Zanjón de barrio La Quinta.
"La situación es muy grave", indicó Rubén López, Secretario de Salud de Carlos Paz. "La situación en ese desagüe es de extrema gravedad ya que se encontraron más de 40 conexiones que van a parar directamente al canal", agregó el referente de Salud de la ciudad.
Como ya se sabe esta situación no es nueva. Muchos años lleva ya el deterioro de la cuenca del lago San Roque. Lento e inexorable como consecuencia del derrame de líquidos cloacales crudos.
Ahora la justicia está interviniendo y no se descarta que pueda haber imputaciones por las conductas de los vecinos carlospacenses.
Comunicación desde la Municipalidad: "Las diferentes áreas del Municipio, junto a CEP, estamos realizando inspecciones en diferentes puntos de la ciudad, relevando quiénes son los vecinos que arrojan líquidos cloacales sin tratamiento a los cursos de agua, para que luego reciban la sanción correspondiente", indicaron a través de una gacetilla.
Para indicar finalmente que "el cuidado de la naturaleza es una prioridad de la Gestión Comunitaria que llevamos adelante los carlospacenses y el compromiso debe ser de todos".