Si las actuales condiciones ambientales fueran las óptimas, es decir, sin incendios forestales aún activos con efectivos trabajando a destajo en diferentes regiones de la provincia de Córdoba -y del país-, estas jornadas serían de un verdadero disfrute.
Resulta que según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), prevé un hermoso día de sol con poca nubosidad para este sector de Punilla, con bajo porcentual de humedad y temperatura en ascenso. Además, con ráfagas de viento norte que oscilarán entre los 50 y los 70 kilómetros por hora.
Desafortunadamente, y pese a necesitarse con urgencia, el pronóstico del tiempo no indica precipitaciones, al menos, para el transcurso de esta semana.
La ciudad amaneció este 29 de septiembre con 12°C, temperatura que ascenderá hasta los 32°C.
Para mañana miércoles 30, los vientos soplarán desde direcciones variables, con ráfagas previstas durante la tarde y noche. Nubosidad variable y con una temperatura que iniciará en los 15°C y que escalaría hasta los 33°C.
¿Cómo comienza octubre? Con un notorio descenso de la temperatura y un incremento de la nubosidad, también con vientos moderados desde el sector sur, y con una mínima prevista en los 10°C y una máxima estimada en los 22°C.
Foto de portada: imagen ilustrativa.