Pasadas las once horas de este domingo con un alerta meteorológica por "vientos intensos con ráfagas" que rige en diversos sectores del país -incluyendo la zona centro y sur de Córdoba- Villa Carlos Paz comenzó a notar la invasión de una tonalidad anaranjada bajo un cielo cubierto por una humareda propagándose a raíz de los importantes incendios que continúan avanzando desde el norte de la provincia.
Además de otros focos incipientes que se suman a una jornada de arduo e intenso trabajo para Bomberos Voluntarios, personal de la Policía de Córdoba y del Plan del Manejo del Fuego de la Provincia de Córdoba.
"Es uno de los incendios más importantes de los últimos años. Es un mismo incendio que viene desde Copacabana (...) Está totalmente descontrolado y es explosivo. Se vienen días difíciles y muy complicados", alertó el Director de Defensa Civil de la Provincia, Diego Concha, en declaraciones a Cadena 3 .
Lo cierto es que vecinos asombrados, tanto de Carlos Paz como de diversas localidades aledañas, de inmediato compartieron sus imágenes tomadas en un mediodía inusual y preocupante ante el avance del fuego, con llamas que ya ingresaron en la jurisdicción de Charbonier, una localidad ubicada a pocos kilómetros de Capilla del Monte.
Desde el Gobierno de la Provincia, señalan que "las condiciones climáticas extremas dificultan el trabajo del personal de bomberos que son atrapados por el fuego", precisaron a través de Twitter.
"¡Es tremendo el olor a humo y las cenizas que hay por todos lados!", exclama una vecina desde Capilla del Monte, a pocos kilómetros de Charbonier.
Foto de portada: gentileza Gastón Gil.