Villa Carlos Paz continúa modificando sus actividades en alerta constante mediante medidas preventivas ante el expansión y contagio del virus COVID-19 (Coronavirus). En esta ocasión, las restricciones llegaron a los salones de fiestas, gimnasios, y a cualquier tipo de actividad académica o en las que simplemente se requiera de la asistencia de muchas personas.
Además, la medida también recae sobre las actividades que se desarrollen en Iglesias y/o templos donde se practique el culto, apelando a la responsabilidad civil de los asistentes.
El anuncio se dio a conocer este martes, conjuntamente con el receso administrativo en las diferentes dependencias municipales, que a su vez, garantizan los servicios esenciales.
A diferencia de la suspensión de actividades estatales, el cese de diferentes sitios se da mediante la sanción de la ordenanza N° 6619/2020 y el Decreto N° 162/2020, mediante los cuales, informaron que que se suspenden y restringen los siguientes servicios hasta el 31 de marzo:
- Se suspenden los
- Se suspenden las actividades que se llevan a cabo en
- Se restringe el factor de
- La vigencia de las medidas adoptadas podrá ser
- Además, la misma ordenanza (6619), dispone que
Asimismo, cabe destacar que según lo comunicado este martes, la ordenanza "faculta al Departamento Ejecutivo a tomar las medidas necesarias que pudieren restringir de manera excepcional y por tiempo determinado las actividades públicas, privadas, comerciales, de prestación de servicios y/o cualquier otra actividad que considere oportuna, donde pueda producirse aglomeración de personas, en el marco de los protocolos sanitarios y de seguridad vigentes o que pudieren dictarse en el futuro", especificaron desde el Municipio.
Foto: imagen ilustrativa.