Caleta Olivia: original campaña de concientización ambiental

El trabajo de Itala del Viento y Carmen Lipari, busca llamar la atención sobre la basura en las playas y lagunas.

Itala del viento campaña ambiental, foto Carmen Lipari
Itala del viento campaña ambiental, foto Carmen Lipari

Itala Gordillo es diseñadora y artista, y junto a Carmen Lipari realizaron una producción de fotos titulada "Te invade la basura y aún así sigues sin verla".

La diseñadora y artista plástica de nuestra ciudad decidió ponerle el cuerpo a una campaña que busca concientizar sobre la contaminación de las playas y lagunas de la Patagonia.

Para ello decidió realizar una serie de fotografías con un vestido realizado con bolsas de plástico.

Itala Gordillo es diseñora y artista, y junto a Carmen Lipari realizaron una producción de fotos titulada "Te invade la basura y aún así sigues sin verla", en las que se la puede ver con un vestido confeccionado con bolsas de plástico, junto a las playas y lagunas de Caleta Olivia. El trabajo lo dieron a conocer a través de redes sociales y tuvo una gran aceptación y reconocimiento por la calidad del trabajo, además de adherir a la temática que propusieron. De hecho adelantó a Via Caleta Olivia que recibió la invitación para mostrar su trabajo en Buenos Aires.

Carmen Lipari
Carmen Lipari

“Este vestido lo realicé un día que me encontré con que tenía miles de bolsitas de polietileno cristal y eso fue que me paralizó; no sabía que hacer con toda esa basura. Como soy diseñadora y artista salió ese vestido que tiene cientos de bolsitas cosidas”, explicó.

Además detalló que "sólo uní el material con algo relativamente noble como el hilo", "la campaña de fotos busca concientizar a la población sobre el alto grado de contaminación de los lugares maravillosos que hay en el sur. "El plástico envuelve nuestro cuerpo cada vez más y nosotros seguimos como si nada", indicó Itala.

Las fotos fueron tomadas el 11 de febrero en las lagunas y playas de Caleta Olivia por Carmen Lipari con un celular.

“Siempre concurro y me desespera ver tanta basura; son lugares que desde lejos parecen hermosos pero cuando llegás la basura y los olores rompen con ese hermoso paisaje que habitan las aves”, manifestó Itala.

Aquí parte de las imágenes del trabajo realizado por estas artista de la ciudad.