Puerto Caleta Paula: nuevo barco fue puesto a flote

Se calcula que en febrero ya podrá realizar pesca de merluza.

Este martes se realizó la botadura de la embarcación Don Julio 1 en una ceremonia realizada en el puerto local. El barco tocó por primera vez el mar en un acto emocionante con la presencia de familias y autoridades.

Uno de los propietarios del barco "Julio 1" David Angenelo comentó que se logró "después de mucho sacrificio, apostar a algo complicado, todavía faltan algunos procesos, pero este paso es uno de los más importantes, es decir poder ponerlo a flotar".

Participaron del acto el Subsecretario de Comercio, Bromatología y Desarrollo Productivo Antonio Quiroga y el Supervisor de Tránsito Marcelo Gonzalez.

El barco tiene 12 metros de eslora, un motor Scania 360 caballos 0 KM y contará con sonda, GPS, computadora de a bordo y radar, además de los requerimientos de Prefectura Naval Argentina.

En el año 2007 Angenelo empezó como marinero y conoció a su actual socio Diego Galesio en ese ambiente de pesca. "Mis nonos son italianos, tenían barcos en Mar del Plata, desde la cuna uno trae esto del tema pesquero", expresó. Junto a la hermana de su socio Valeria Galesio y su marido Cesar Maldonado conforman este emprendimiento. El barco se construyó en Tigre y se terminó aquí, siendo transportado por la empresa local Sandy. El nombre se debe a que Julio era el papá recientemente fallecido de uno de los socios.

"Con sacrificio, noches sin dormir, mucho trabajo para poder llegar a este momento. Muy contento, más que uno viene de abajo, no tiene el apoyo de ningún empresario, todo a pulmón. Con actividades paralelas, lo que uno fue ganando se fue invirtiendo en la embarcación, al punto de vender nuestros autos, está todo acá", mencionó Angelelo al momento de hablar de cuales fueron las claves de este proyecto con unos 300 mil dólares de inversión.

El barco que lleva cinco tripulantes será sometido a inspecciones y se calcula que en febrero ya podrá realizar pesca de merluza que será procesada en plantas locales y podría ser vendida a la Patagonia y al exterior.