Uno de los proyectos en los que está trabajando el área de planeamiento de la Municipalidad de El Calafate, es la concreción de un Complejo Cultural con la anexión de dos edificios más al actual Centro Cultural.
Uno de ellos es la vieja Terminal de Ómnibus de El Calafate, edificio que está abandonado y que el Municipio ya definió que será reformado para su nueva función.
"Estamos proyectando y diseñando la ampliación del nuevo Centro Cultural en ese lugar", anunció la secretaria de Planeamiento y Urbanismo, Arq. Lucía Gamboa, en entrevista con FM Dimensión.
La funcionaria indicó que se está diseñando el proyecto en base a las necesidades culturales que necesitan su propio espacio. Detalló que el sector de las oficinas se convertirán en espacio para talleres artísticos, mientras que el sector de las dársenas de colectivos, será cerrado para habilitar espacios mas amplias destinados a disciplinas tales como danza, actividades en tela, etc.
El otro edificio que integrará el Complejo Cultural se construirá de cero. Gamboa anticipó que del lado izquierdo del actual edificio se levantará un cine, espacio que la ciudad aún no tiene.
"La idea es retomar el mismo proyecto que se ideó bajo asesoramiento de la Universidad Nacional de La Plata", afirmó la funcionaria municipal. "La intención es hacerlo con fondos propios", dijo Gamboa al referirse a las dos obras que proyecta el Municipio.
El cine prevé una capacidad de 240 personas y proyecta también tener un escenario para que sirva para como teatro.