Preocupan en la región las obras inconclusas de Lázaro y Cristóbal López

El Concejal Rubén Martínez y la senadora María Belén Tapia sereunieron con el presidente de Vialidad Nacional.

La Senadora Nacional María Belén Tapia y el Concejal de Caleta Olivia, Rubén Martínez, se reunieron con el Presidente de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, por las obras que la empresa CPC tenía en la zona de Caleta Olivia y que se encuentran paralizadas por la quiebra de la firma de Cristóbal López.

El titular de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, confirmó que las obras fueron dadas de baja por la falta de cumplimiento de la empresa contratista y, adelantó, que se realizará una nueva licitación para poder terminarlas en el menor plazo posible.

En cuanto al pago de los salarios que la empresa de Cristobal López debe a los trabajadores, Iguacel comentó que el mismo será realizado por Vialidad Nacional, quien se encargará luego de elevar el correspondiente reclamo a la empresa.

UOCRA

Vialidad Nacional ya dispuso el pago a los trabajadores de la deuda, pero se produjeron demoras a la hora de hacer efectivo esta medida por incumplimientos de la UOCRA.

El gremio se había comprometido a presentar un listado completo de los trabajadores pero no cumplió y, en su lugar, presentó una nómina incompleta y con serias irregularidades.

Vialidad Nacional ya se encuentra trabajando en este sentido para poder pagarle a los trabajadores los salarios adeudados, Luego, cada trabajador deberá tramitar el seguro de desempleo.

Embargos

El Ingeniero Iguacel confirmó durante la reunión que Vialidad Nacional ya pidió a la justicia el embargo de todas las maquinas que la firma CPC tenía afectadas a estas obras, y que ahora lo que se está esperando es una resolución de la justicia que habilite dicho embargo.

De hecho, desde Vialidad adelantaron que dada la grave situación en que se encuentran las rutas y esperando que esta obra sea nuevamente licitada, a partir del mes de agosto se dispondrá de un plan de mejora y bacheo en la RN3.

Denuncias

La constructora CPC fue denunciada por la Oficina Anticorrupción por haber obtenido supuestos sobreprecios por 100 millones de pesos por una obra del acueducto entre Santa Cruz y Chubut, y por la construcción de la Planta de Osmosis Inversa.