El Concejo Deliberante de Puerto Deseado solicitó al Tribunal Superior de Justicia de la Provincia que interceda aplicando los procedimientos legales para regularizar la situación en cuanto a las rendiciones que adeuda el Municipio de Deseado correspondientes a los años 2013, 2014,2015, 2016 y 2017 y cuyos responsables directos son Luis Ampuero y Gustavo González, ex y actual Intendente de la localidad.
Por medio de la solicitud lo que se pide es que el Poder Ejecutivo Provincial y la Cámara de Diputados de la Provincia procesa a intervenir la Municipalidad de Puerto Deseado en cumplimiento con el artículo N°147 de la Constitución Provincial. La misma establece la posibilidad de intervenir el municipio con el fin de regularizar sus finanzas.

"Nuestro objetivo no es que el Intendente se vaya por la ventana, como se ha dicho, ni dar un golpe institucional; simplemente estamos solicitando que se rindan las cuentas correspondientes al Concejo Deliberante y al pueblo de Deseado", explicó el Concejal Radical Juan Raúl "Pirri" Martínez. Resolución
