Intendentes de la UCR respaldan al Gobierno de Córdoba para la compra de vacunas contra el coronavirus

Plantearon que si es necesario, que se suspendan obras previstas y se destinen los recursos para adquirir dosis.

El Gobierno de la Provincia podría adquirir un millón de dosis (José Gabriel Hernández).
El Gobierno de la Provincia podría adquirir un millón de dosis (José Gabriel Hernández). Foto: José Hernandez

Intendentes de municipios y comunas del radicalismo, elevaron una nota al Gobierno de Córdoba manifestando su respaldo al proyecto de compra de vacunas contra el coronavirus y remarcaron que si es necesario, se suspendan las obras previstas y que los recursos sean destinados a adquirir más dosis.

//Mirá también: La oposición propone que el Bono de Eficacia de EPEC sea destinado a los equipos de salud de Córdoba

Daniel Salibi, Orlando Belli y Luis Azar, intendentes de Mendiolaza, Agua de Oro y Tanti, respectivamente, y quienes forman parte de MUCORA (Municipios y Comunas Radicales) plantearon: “Si es necesario suspender algunas obras hay que hacerlo, y utilizar todos los recursos económicos para adquirir más dosis”.

El documento redactado por los funcionarios sostiene: “Debemos priorizar la salud y la vida para todos los habitantes por lo que consideramos que es necesario adquirir vacunas. Una obra puede esperar, la salud debe ser atendida en el momento y por eso solicitamos utilizar todos los recursos disponibles”.

//Mirá también: Ramón Mestre se despegó de Mauricio Macri: “No nos gusta que nos impongan nada”

El Gobierno provincial envió un proyecto de ley a la Legislatura con el objetivo de contar con el aval para generar un marco jurídico y poder avanzar en las negociaciones para la compra de vacunas. La iniciativa fue confirmada por el ministro de Salud, Diego Cardozo.

Inmunización

Diego Cardozo, en declaraciones a Cadena 3 señaló que Córdoba está lejos de la “inmunidad de rebaño”, razón por la cual se busca acelerar los tiempos de vacunación. Estiman que las dosis podrían adquirirse dentro de 30 o 45 días. Y agregó que ya hubo “contacto directo con cierta línea de la industria, que posee cierta disponibilidad”, para adquirir un millón de esquemas vacunatorios.