El Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis y el Intendente de la ciudad de Ushuaia, Walter Vuoto estarán en primer término en la obra de la calle Cabo Grananniello, la principal arteria del barrio Almirante Brown. Esta calle fue asfaltada por primera vez luego de muchos años de espera por parte de los vecinos del sector. Se trata de una calle estratégica del centro de la ciudad por la que también circula el transporte público de colectivos.

Calle Cabo Grananniello, del Barrio Brown. trabajos de pavimentación.Municipio de Ushuaia

Luego se trasladarán hasta la calle Yaganes, entre San Martín y Maipú, donde repavimentaron el segmento tras un importante trabajo de suelo y readecuación de infraestructura de cloacas y pluviales. La obra permitió solucionar una problemática de larga data generada por la pérdida de líquidos, que provocaba la permanente rotura del pavimento afectando la circulación por el sector.

También visitarán los trabajos que se llevan adelante en la Plaza de los Bomberos, uno de los espacios comunitarios más emblemáticos de Ushuaia que, está siendo puesto en valor a partir de una renovación total del espacio.

Los trabajos en la Plaza de los Bomberos se llevaron a cabo con gran esfuerzo. Se levantaron 454 metros cuadrados de hormigón en mal estado.Prensa Ushuaia

Tras la recorrida, Katopodis y Vuoto firmarán distintos convenios en la Intendencia capitalina, y luego se sumará el intendente de Río Grande, Martín Pérez, y el de Tolhuin, Daniel Harrington, para anunciar en conjunto la realización de obras estratégicas en las tres ciudades fueguinas.

Durante la visita oficial a Tierra del Fuego, acompañarán al Ministro Katopodis: el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill; y el secretario de Gestión Administrativa del Ministerio, Guillermo Sauro.