El sospechoso por el crimen de Puerto Deseado fue a comprar vino tras ser liberado

Omar Alvarado fue captado por las cámaras de seguridad del comercio.

Crimen en Puerto Deseado (Foto:Télam)
Crimen en Puerto Deseado (Foto:Télam)

El principal sospechoso por el asesinato de un niño de 4 años y la violación de su madre en Puerto Deseado, Omar Alvarado, fue liberado durante una noche luego de haber estado detenido y fue capturado por las cámaras de un supermercado comprando un vino en la ciudad santacruceña.

Fuentes de la investigación aseguraron a Télam que el detenido es un joven de 24 años con antecedentes penales, que ya había sido demorado el mes pasado en el marco de otra causa tras haber sido denunciado por la "tentativa de homicidio" de un familiar suyo también menor de edad, pero la Justicia lo liberó.

El juez de instrucción de Puerto Deseado, Oldemar Villa, ordenó en las últimas horas el traslado del detenido a un sede policial de la ciudad de Caleta Olivia para evitar cualquier tipo de reacción que pueda haber por parte de los vecinos que el viernes y el sábado se manifestaron en reclamo de justicia.

Crimen de Puerto Deseado
Crimen de Puerto Deseado

Alvarado quedó formalmente detenido luego de una rueda de reconocimiento en la que la víctima lo identificó como la persona que la raptó mientras caminaba por la playa Cavendish para luego abusar sexualmente de ella, golpearla y finalmente llevarla cautiva junto a su hijo, a quien asesinaron a golpes en la cabeza.

Ese mismo joven ya había sido demorado el mismo viernes, horas después del hecho, pero el juez Villa decidió liberarlo porque no había logrado obtener elementos probatorios. Allí fue cuando el joven fue capturado por las cámaras de seguridad del supermercado comprando el vino.

Crimen de Puerto Deseado
Crimen de Puerto Deseado

Sin embargo, horas después apareció una hermana de este sospechoso y le contó a los investigadores que su hermano le había confesado el crimen y la violación, por lo que el juez volvió a demorarlo y finalmente ordenó su detención.

El otro sospechoso, un adolescente de 16 años, se encuentra junto a su familia pero con custodia policial a la espera de ser trasladado a una sede judicial para ser sometido a una rueda de reconocimiento en la que participarán testigos que lo vieron caminando por la playa. El juez Villa aguarda a este hecho para resolver la situación procesal del acusado.