Numerosas entidades locales realizaron a lo largo del mes festejos para agasajar a los niños, y en ese marco desde la municipalidad local se brindó apoyo para las distintas actividades. Durante este fin de semana, la Unión Vecinal del Barrio Islas Malvinas realizó su festejo por el Día del Niño, con una merienda regalos, juegos y sorpresas.
Sobre esta actividad, Daniel Contreras, Presidente de la Unión Vecinal informó que el año pasado la experiencia fue muy positiva en cuanto a participación. En esta ocasión, mujeres de la comisión organizaron los detalles para los niños del barrio y aledaños.
Acerca de los preparativos, la profesora de arte Ana Mercado que forma parte del proyecto "Nos movemos con el corazón", explicó que la iniciativa cuenta con el apoyo de los diputados Sergio Bucci y Gerardo Terraz junto a la Municipalidad. Este año fue convocada por la Vecinal para ofrecer sus conocimientos. "Trabajamos la inclusión más que nada, con la parte de Discapacidad, incluyendo a los chicos del barrio. Tenemos nueve alumnos niños y jóvenes que participan del proyecto hace años".
B° 17 de octubre
Otra de las entidades barriales que se sumó a la movida de agasajar a los chicos del barrio, fue el Centro Integrador Comunitario (CIC) del 17 de octubre.
"La idea es que los chicos pasen una tarde agradable y se diviertan, van a tener una torta para compartir, tendremos juegos organizados por los profesores de educación física, juegos en peloteros y regalos", señaló la Directora del área Lucila Navarro, previo a la realización de evento.
Vale mencionar que también se trabajó con el aporte que realiza la Secretaria de Relaciones Institucionales y el trabajo en red con el Pastor Domínguez perteneciente a una de las iglesias de la zona, entre otros. "Todos los años trabajamos de esta manera porque entendemos que todos podemos aportar algo", destacó.
En tal sentido, y sobre la propuesta que se desplegó en esta oportunidad en el CIC, la funcionaria explicó que además de brindar un espacio de agasajo, se propone abordar diferentes conceptos para el aprendizaje junto a los más pequeños , por ello se compartirán espacios de salud bucal, atletismo, mesa saludable, promoción y prevención de salud siempre pensando en acompañar la salud de los más pequeños con buena alimentación, actividad física y consejos de prevención.
Barrio Gregores
En tanto, en el barrio Gobernador Gregores, gran cantidad de chicos llegaron al gimnasio para compartir las actividades organizadas por el Club Gregores junto a la Municipalidad. En este jornada, también hubo juegos inflables, sorpresas, regalos, la murga y la tradicional chocolatada para la merienda.
"Estamos muy contentos porque es uno de los tantos festejos que se vienen realizando desde el Municipio, en este caso es una iniciativa de los miembros del Club Gregores y en forma conjunta estamos colaborando, creo que estas acciones son las que tenemos que valorizar ya que son jóvenes que quieren hacer cosas", puntualizó la Secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud Claudia Rearte. Además explicó que "este año se pudo contar con este espacio renovado en el barrio, que es a lo que siempre ha apuntado el Intendente Facundo Prades y esta es una forma de que las personas tengan sentido de pertenencia en cuanto al cuidado de las instalaciones".
Muestra de talleres
Y cerrando lo que fueron los agasajos de el fin de semana, el jardín maternal Sagrada Familia también realizó el festejo para sus niños con música, juegos y desayuno junto a sus padres. De esta manera, los infantes tuvieron un día especial con actividades diferentes a la rutina diaria con la compañía de sus familiares.
A lo largo del mes, hubo otras ocasiones especiales para festejar según la costumbre de cada familia. En el caso del jardín cada viernes se llevaron a cabo jornadas distendidas para deleitar a los niños.
La Directora de la institución Evangelina Fernández destacó la participación de los padres quienes estuvieron en cada una de las convocatorias. Los niños actuaron junto a sus educadoras en números musicales, izaron la bandera, jugaron y desayunaron con sus padres para celebrar su día. La ocasión fue oportuna para que los pequeños mostraran lo que aprendieron en las clases de taller de música.
“Hemos estado trabajando semanalmente para hacer el cierre el último día de la semana. Tuvimos un festejo con el Jardín N° 18 donde nos trajeron una obra de títeres para recordar las máximas del General San Martín, también tuvimos un festejo recreativo el viernes pasado y el que viene tendremos un cierre con regalos, inflables y otro tipo de recreación”, informó Fernández.
San Jorge
Este domingo 25 también se realizó la celebración, abierta a toda la comunidad. El evento comenzó a las 15 y se extendió hasta las 18 horas en las instalaciones del Club San Jorge.
La propuesta incluyó juegos en postas y también rugby y hockey “Es algo que desde el Club San Jorge se fue gestando para que los chicos de Caleta tengan una linda jornada. La idea es que compartan y jueguen junto a sus familias y es una apertura del club para que también todos pueden conocer nuestras instalaciones”, valoró el integrante del Club Tito” Quintana.