Estudiantes llevarán a Turquía el proyecto Electroplant

Electroplant es un sistema automatizado de hidroponía: un cultivo que se hace en el agua, fuera de la tierra fértil y libre de pesticidas.

proyecto Electroplant
proyecto Electroplant

Luego de un arduo trabajo y esfuerzo tres alumnos junto a sus profesores logran concretar el viaje a la Feria Internacional de Ciencias OKSEF 2019, que será en la localidad de Esmirna, Turquía.

Recordemos que este proyecto pasó por varias etapas de clasificación y llevó mucho trabajo, estudio y apoyo a nivel Provincial y Municipal, para que los alumnos pudieran asistir a las distintas ferias de ciencias que les permitieron poder participar de la OKSEF 2019. En esta oportunidad viajarán los alumnos responsables del proyecto Nazareno Rodríguez, Agustín Martin y Jalil Hassanie, acompañados por su profesor/a Belén Barrientos, Sebastián Vega y Alexis Pierrestegui.

"Electroplant es un sistema automatizado de hidroponía: un cultivo que se hace en el agua, fuera de la tierra fértil y libre de pesticidas. Gracias a este método, se obtiene un producto más orgánico".

Para este anuncio se llevó a cabo una conferencia de prensa de la que participó la Subsecretaria de Relaciones Institucionales Fabiana Zalazar, el presidente del Directorio de Teleservicios Javier Morales y el Profesor del EICO Alexis Pierrestegui. Además, se les entregó dos cuadros institucionales y las banderas de Argentina, Santa Cruz y Caleta Olivia, para que puedan obsequiarlos y representarnos de la mejor manera.

Javier Morales, al ser consultado al respecto, refirió: “siempre desde nuestra área acompañamos a todas las actividades como en este caso que es de estudio, así que nos pareció importante participar y bueno en este caso hicimos un aporte como para que puedan llevar unos presentes a Turquía”.

Profesor Alexis Pierrestegui
Profesor Alexis Pierrestegui

De la misma manera el Profesor Alexis Pierrestegui, manifestó: "el vuelo sale hoy y estaremos llegando el día 20 con nuestro proyecto, la verdad que hemos mejorado bastante desde los primeros prototipos y a la feria vamos a llevar una pequeña maqueta, videos, gráficas e imágenes", y añadió: "es un orgullo poder representar a Argentina, a la Provincia y sobre todo a Caleta Olivia".