El pasado viernes por la tarde, dos hombres se abalanzaron sobre un turista que paseaba por Palermo Soho para robarle. El hecho ocurrió no solo a plena luz del día sino con mucha gente caminando alrededor.
El episodio tuvo lugar en el cruce de Gurruchaga y El Salvador, muy cerca de Plaza Serrano. Todo quedó registrado por las cámaras de seguridad.
En las imágenes se ve a un hombre con bolsas en la mano, caminando con actitud relajada. Enseguida otros dos masculinos aparecen en escena por detrás.
Ambos esperan a que el visitante se disponga a cruzar la calle, entonces uno se abalanza sobre la espalda del muchacho mientras que el otro se hace con sus pertenencias, logrando tirarlo sobre el empedrado de la calle.
Conseguido el objetivo, los ladrones se fueron por lados opuestos: uno de ellos huyó a bordo de una moto de un tercer sujeto involucrado en el ilícito.
Los comerciantes de la zona señalan que si bien suele andar la policía por el lugar, lo hace en determinados horarios, que ya los delincuentes conocen por lo que saben en qué momento actuar. Los turistas, en muchos casos confiados o poco advertidos sobre la inseguridad latente, suelen ser blanco por sus pertenencias: dinero, celulares e importantes cámaras fotográficas.