La madrugada del domingo durante el Mandarine Park, el famoso festival de música electrónica, terminó en tragedia tras la descompensación de un joven de 27 años, que murió mientras era trasladado desde Costanera Norte hasta el Hospital Fernández. En las últimas horas, se determinó que la víctima había ingerido varias sustancias.
Leandro Darío Nespral nació el 19 de enero de 1006 y era economista. De acuerdo a su perfil de LinkedIn, trabajaba desde el 2016 en empresas financiadoras de salud, específicamente en el área de análisis de gestión y auditoría. A su vez, en su presentación detallaba: “Poseo una gran capacidad analítica y un amplio conocimiento del sector”.
Uno de sus empleos previos fue en la reorganización de una empresa de medicina prepaga joven. En la actualidad era coordinador de operaciones en otra compañía de medicina.
Según informó Clarín, el joven se descompensó en el área de Punta Carrasco y fue trasladado en una ambulancia privada “con un infarto miocardio” a urgencias. A partir de ese momento -precisaron- se dio el correspondiente aviso a la Fiscalía que trasladó el cuerpo a la morgue judicial para la correspondiente autopsia.
Según pudo saber TN, la causa del fallecimiento fue “congestión, edema pulmonar y edema encefálico difuso”. Todavía no están los resultados del examen toxicológico.
Horas más tarde del desenlace faltal, Nicolás, uno de los amigos del joven, utilizó su cuenta de Instagram para contar qué había ocurrido: “El sábado, después de Mellino, murió un pibe, era amigo mío y habíamos ido juntos a verlo. A partir de las 22:30 lo perdimos y lo próximo que supimos fue que estaba en el Hospital Fernández, donde luego nos informaron que falleció”.
Además, señaló que Leandro “tuvo un brote psicomotriz” y pidió por la presencia de testigos para esclarecer lo sucedido. “Si alguien vio o sabe algo, le pido por favor que me hable. Cualquier información, aunque sea mínima, sirve”, imploró.
Asimismo, confirmó que su amigo había mezclado varias sustancias horas previas a la muerte. “Hasta donde sé, mezcló varias sustancias, incluyendo la pastilla moncler verde. Sumado a que ese día no había comido nada previo a Mellino. Otros amigos consumieron esa misma pastilla y no tuvieron ningún problema”, señaló.
Secuestro de drogas en el Mandarine Park
El mes pasado, treinta personas fueron demoradas y se secuestraron dosis de éxtasis, marihuana, cristal, ketamina, tusi, cocaína y MDMA durante un operativo montado en las inmediaciones y el ingreso al predio Mandarine Park donde se realizaba el festival de música electrónica “Afterlife”.
Efectivos de la División Investigación Drogas de Diseño y Precursores de la Policía de la Ciudad, en articulación con el Área de Flagrancia de la Unidad Fiscal Norte, verificaron el ingreso de miles de personas durante las tres jornadas que tuvo el festival.
En ese marco, unas treinta personas fueron demoradas por infracción a la Ley de Drogas 23.737 y durante las diferentes requisas se secuestraron 19 pastillas de éxtasis, además de dosis de marihuana cristal, ketamina, tusi, cocaína y MDMA.