El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció que realizó la denuncia contra 366 adultos responsables de aquellos estudiantes que tomaron escuelas porteñas durante las primeras semanas de octubre. Además, harán una presentación civil para demandar por daños y perjuicios en donde piden más de 50 millones de pesos.
La jefatura porteña realizó la presentación después de que varios colegios hayan sido ocupados por estudiantes que protestaban producto de las viandas y las prácticas profesionales. En ese sentido, la administración de Horacio Rodríguez Larreta realizó 25 presentaciones ante la Procuración General de la Ciudad.
El Ministerio de Educación porteño envió un informe técnico con el valor correspondiente al pago diario de salarios de personal de las escuelas tomadas, para transferirles a los adultos responsables el costo laboral que implicó tener cerradas las escuelas.
Soledad Acuña señaló que los padres tienen “la obligación de enseñarles a los chicos a dialogar y a participar, pero entendiendo siempre que hay otros derechos que deben respetarse y que todas esas diferencias deben poder convivir en una misma sociedad”.
Cómo quedaron las escuelas en la Ciudad de Buenos Aires
Através de imágenes difundidas por el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, se dieron a conocer cómo quedaron las instalaciones del colegio Mariano Acosta, uno de los colegios que estuvieron bajo la toma de los alumnos y que duró durante más tiempo.
La Justicia ya demandó a los padres de los alumnos, reclamándoles $1.500.000 por los destrozos. Los principales daños se dieron en los baños de la institución educativa.
Con pintadas en las paredes, puertas agujeradas, y destrozos generalizados, el estado deplorable de los sanitarios del primer piso del edificio dan cuenta del nivel de destrozo causado.