Paredes pintadas, destrozos en puertas y mingitorios, e insultos: el estado de los baños del colegio Mariano Acosta tras la toma

Las imágenes difundidas sobre los destrozos en el colegio Mariano Acosta.
Las imágenes difundidas sobre los destrozos en el colegio Mariano Acosta. Foto: Ministerio de Educación

La Ciudad demanda a los padres de los alumnos que destrozaron los baños del colegio Mariano Acosta por el estado deplorable de los sanitarios.

A través de imágenes difundidas por el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, se dieron a conocer cómo quedaron las instalaciones del colegio Mariano Acosta tras la toma de los alumnos.

Mingitorios pintados, paredes escritas y destrozos generalizados: el panorama de los baños del Mariano Acosta.
Mingitorios pintados, paredes escritas y destrozos generalizados: el panorama de los baños del Mariano Acosta. Foto: La 100

La Justicia ya demandó a los padres de los alumnos, reclamándoles $1.500.000 por los destrozos. Los principales daños se dieron en los baños de la institución educativa.

Con pintadas en las paredes, puertas agujeradas, y destrozos generalizados, el estado deplorable de los sanitarios del primer piso del edificio dan cuenta del nivel de destrozo causado.

Hace días habían sido difundidas imágenes similares de otros destrozos en el mencionado colegio Mariano Acosta, donde se veían picaportes arrancados, pintadas en los mingitorios y las paredes.

La Ciudad demanda a los padres de los alumnos del Mariano Acosta

Ante esta situación, la Ciudad de Buenos Aires decidió llevar a la justicia a los padres de los alumnos involucrados en la toma. Esto fue confirmado por el Ministerio de Educación Porteño, que les reclama daños por $1,5 millones.

Soledad Acuña, ministra de Educación, afirmó que estos espacios destruidos habían sido remodelados en 2020: “Hoy los estudiantes están reclamando que arreglemos los baños que ellos mismos destruyen. En un año de presencialidad los baños están destrozados nuevamente. Por eso estamos diciendo que hay que empezar a poner límites y decir basta. No da todo lo mismo”.

Los destrozos en el Mariano Acosta están contabilizados por valores cercanos al millón y medio de pesos.
Los destrozos en el Mariano Acosta están contabilizados por valores cercanos al millón y medio de pesos. Foto: TN

En ese sentido, Acuña le pidió a la Procuración General para que los padres se hagan cargo de los arreglos pertinentes. Además, mientras la institución esté cerrada, que se hagan cargo del pago diario de los salarios del personal del Mariano Acosta.

Temas Relacionados