Debido a las negociaciones por la refinanciación de la deuda externa que mantiene nuestro país con el Fondo Monetario Internacional (FMI), diversas protestas en diferentes zonas de la Ciudad de Buenos Aires se suceden desde hace un par de días y este jueves no será la excepción.
Así, los puntos más álgidos donde se produzcan las mayores concentraciones serán el Obelisco, el Congreso de la Nación y el Ministerio de Desarrollo Social.
Los epicentros de las protestas
Este jueves se llevarán a cabo una serie de protestas a partir de las 9.00 h. que se extenderán durante toda la jornada, tal como está previsto.
Por tercer día consecutivo, el Congreso se llevará todas las vistas, al situarse como el epicentro de las protestas. Allí se reunirán agrupaciones de izquierda, además de organizaciones sociales, donde dejarán en claro su negativa a acordar con el FMI.
Otros puntos a tener presente tanto para los peatones como para el tránsito, son los cortes que se estarán dando en Avenida 9 de Julio a la altura de Rivadavia, así como también en el cruce con Avenida de Mayo. También habrá marchas en Talcahuano y Lavalle, Rodríguez Peña y Rivadavia, y las zonas cercanas al Obelisco.
Hay que destacar, entonces, que tanto el Congreso como la Casa de la Provincia de Buenos Aires son los principales puntos donde se concentrarán los manifestantes.
Ya desde este miércoles pasado comenzó una vigilia con carpas instaladas por los grupos de izquierda en la plaza del Congreso, por lo que desde las primeras horas de esta mañana ya se empezaron a sentir las primeras manifestaciones.
Y a partir de las 9.00 h. se llevó a cabo “una marcha contra el ajuste” que se inició desde el Obelisco hacia el Ministerio de Desarrollo Social. El foco está puesto en la sesión especial que se llevará a cabo en el Congreso para debatir el acuerdo con el FMI a partir de las 14.00 h.
Es por ello que para esa hora, se espera que el grueso de la manifestación se traslade hacia el Congreso de la Nación.