En el barrio porteño de Palermo la inseguridad tiene cuenta corriente. En esta ocasión, hubo tres robos en departamentos en una única manzana, ubicada solo a metros de la Comisaría 14.
En primer lugar, hubo un episodio violento en un edificio de Paraguay al 3900, cuando una mujer de 60 años atendió un llamado en el portero a otra mujer que aseguraba llevarle una carta certificada para su marido. Pero al abrir la puerta de su casa, tres hombres, todos con lentes negros y medias en el rostro, ingresaron por la fuerza y la redujeron. Mientras permanecía atada, revolvieron sus pertenencias para llevarse mil dólares, varias joyas, documentación personal y un juego de llaves del departamento.
Uno de los ladrones habría trabado el ascensor y quedó en el pasillo del sexto piso mientras los otros dos accionaban dentro de la unidad. Las cámaras de seguridad del edificio muestran minutos más tarde a la mujer que tocó el portero volviendo a llamar.
Los tres delincuentes bajaron por las escaleras y se escaparon con varias bolsas. Se sospecha que los ladrones podrían haber tenido información sobre la pareja, ya que la mujer que hizo el cuento del tío hasta mencionó el apellido del esposo de la mujer asaltada. Sobre cómo traspasaron la puerta principal, se sospecha que contaban con una llave electrónica de la puerta principal del palier.
Cómo fueron los otros robos
Tres horas después, a la vuelta del primer hecho, en un edificio de la calle Guatemala, dos departamentos de un quinto piso fueron saqueados ante la ausencia de sus propietarios. Asimismo, hubo una tercera propiedad a la que los delincuentes quisieron meterse forzando la puerta pero no lo lograron.
Por estas horas, los investigadores analizan todas las hipótesis, una de ellas, que podría tratarse de los mismos delincuentes. “Según los horarios de las denuncias no se podría determinar. Solo por investigación de cámaras con imágenes que puedan vincular las características físicas de los delincuentes”, señalaron.
Los hechos tuvieron lugar en la manzana delimitada por las calles Paraguay, Julián Álvarez, Guatemala y Aráoz, ubicadas a menos de tres cuadras de la Comisaría 14-A de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.
A seis cuadras del lugar, días atrás un joven de 27 años fue asesinado de un balazo en la cabeza cuando se resistió al robo de su celular.