La policía clausuró diez locales de una galería de la zona de Once, secuestró más de 400 artículos tecnológicos -muchos de ellos denunciados como robados- y detuvo a cuatro hombres.
Los efectivos llegaron a la galería comercial de avenida Corrientes al 2300 y allí inspeccionaron los locales de compra y venta de celulares.
Fue un operativo conjunto entre la División Sumarios y Brigadas de Prevención de la Comisaría Comunal 3 de la Policía de la Ciudad y la Agencia Gubernamental de Control (AGC), bajo la supervisión de la Dirección General de Coordinación Operativa de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Ministerio de Justicia y Seguridad.
Finalmente clausuró diez locales y labró nueve intimaciones ya que se encontraron gran cantidad de equipos que estaban denunciados como robados al ENACOM.
En total, se incautaron 225 aparatos y 208 baterías, además de una máquina utilizada para desbloquear celulares.
Tres de los detenidos tenían pedido de captura, dos por el Tribunal Oral Federal (TOF) 6, y el restante con pedido de captura internacional por Interpol Perú por “robo agravado”.
Según las fuentes, sobre ese último pesaba una expulsión del país dictada por el Tribunal Oral Federal (TOF) de Zárate en 2019, mientras que el cuarto, de nacionalidad senegalesa, no pudo justificar su ingreso al país.
Tomaron intervención en el caso, el Juzgado Criminal y Correccional Federal Número 1, Secretaría 1 y el Juzgado en lo Criminal y Correccional Número 15, Secretarías 15 y 14.
Con información de Télam.