La verdadera historia detrás del viral del guardia de seguridad del Finochietto

En las últimas horas, se viralizó el video de un guardia de seguridad que “dejó entrar” a un supuesto fantasma al lugar, y causó gran repercusión en las redes sociales.

La verdadera historia detrás del viral del guardia de seguridad del Finochietto
El "fantasma" del Hospital Finochietto que sorprendió a todos. Foto: La Voz.

Luego de que se difundiera un video a través de las redes sociales, donde un guardia de seguridad del Sanatorio Finochietto, “dejara” pasar a “alguien” al lugar, y las cámaras de seguridad captaron que el hombre hablaba solo, se conoció la verdadera historia detrás de los virales.

Desde teorías esotéricas, de fantasmas, de un paciente que recientemente había muerto, hasta referencias a una supuesta insania del personal de seguridad, muchas conjeturas se dejaron deslizar en las últimas horas respecto del tema.

La verdadera historia detrás del “fantasma” del Finochietto

“Las imágenes son ciertas, pero la historia no”, el mensaje podría parecer confuso, pero describe a la perfección lo sucedido en el sanatorio. Lo cierto es que todo se trató de una broma.

Lo primero a tener en cuenta es que la famosa puerta que se abrió sola, por un mal funcionamiento, suele abrirse sin que nadie esté parado frente a ella: “Es la puerta de uno de los ingresos que está abierto fuera de las horas de atención, es el ingreso a la guardia. Como estaba rota, durante las 10 horas de la noche se abrió sola 28 veces entre la noche del jueves y la madrugada del viernes”, explicaron.

Y en la descripción de los hechos, continuaron: “La puerta se abre sola porque está rota. Entonces, a partir de ahí, se genera una historia” (...) “No hay un registro de ingreso de ninguna persona a esa hora. Este señor simula estar escribiendo algo, pero cuando vas al registro no aparece nadie”.

No entró nadie y tampoco se registró a nadie. Pero está todo en investigación”, continuaron.

Por el momento se baraja esta posibilidad de que fue una “broma de mal gusto”, que fue “muy bien estructurada” lo que generó una “historia fantástica”. 

El guardia de seguridad habría interactuado con el "fantasma".
El guardia de seguridad habría interactuado con el "fantasma".

Eso sí “de lo que estamos seguros, es que no se trata de ningún fenómeno paranormal”, sentenciaron.

“Nacen y mueren personas todos los días en este sanatorio. Entonces, es muy difícil relacionar este episodio con algún nacimiento con alguna muerte. Pero eso se descarta. Primero, porque no tenemos el nombre de la persona que supuestamente entra, ya que el hombre que se ve en la imagen no escribió nada”.

“Estamos tomando las medidas del caso porque, más allá de lo gracioso que esto pueda parecer, para el sanatorio es importante ese tema y la cuidamos mucho”, finalizaron las fuentes responsables de investigar el hecho.