La madre de Lucas González, el joven de 17 años asesinado por efectivos policiales en noviembre del año pasado, intentó suicidarse durante la madrugada de este lunes y se encuentra internada en estado crítico en el Hospital Mi Pueblo Materno Infantil de Florencio Varela.
Cintia López, la madre de Lucas, no es la primera vez que atraviesa un estado crítico de salud por un hecho similar. Según detalló su abogado, Gregorio Dalbón, este sería el tercer intento de quitarse la vida por parte de la mujer.
A su vez, Dalbón detalló en su cuenta de Twitter que Cintia fue encontrada por su hija menor, luego de haberse cortado las venas con un cúter.
“La psiquiatra de Cintia dijo basta. Mañana veremos cómo sigue en qué institución. Les pido a los políticos que ayuden a buscar un lugar para Cintia ya que se encuentra en un hospital que la sacó de la urgencia pero NO es psiquiátrico”, solicitó el letrado en sus redes.
El crimen de Lucas González, el detonante de la situación crítica de su madre
Los intentos de suicidio de la madre de Lucas González, Cintia López, responde a lo sucedido con su hijo, el pasado 17 de noviembre, cuando salía de entrenar del club Barracas Central y fueron interceptados por un auto Nissan Tiida de la Brigada de Investigaciones de la Policía de la Ciudad sin patente ni tampoco señalizaciones de ser un coche policial.
De ese automóvil se bajaron tres efectivos armados, y sin identificación. Lo que indica la investigación, a raíz del relato de los adolescentes que acompañaban a Lucas a bordo del del Volkswagen Suran del padre de uno de ellos, es que ellos pensaron que se trataba de ladrones, por lo que decidieron empezar a huir.
En ese instante los efectivos de la Policía comenzaron a disparar desde diferentes posiciones. Uno de los disparos impactó en la cabeza de Lucas, quien acabó perdiendo la vida horas después.
A partir de la investigación que surgió tras lo ocurrido, están procesados con prisión preventiva los policías Juan Nieva, Gabriel Isassi y Fabián López. Además, por encubrimiento, 11 efectivos más quedaron presos y dos más imputados pero excarcelables.