Una de las competencias más exigentes comenzó en la Argentina, precisamente en la Ciudad de Buenos Aires. Se trata de la temporada de carreras Ironman, con el Trhiatlon 5150, en la que 1200 atletas participan.
El evento, el cual está bajo la organización de Event Sports, inició este domingo a las 7 de la mañana. Primero, comenzó con 1500 metros de natación en los lagos de Palermo, luego le sigue 40 kilómetros de ciclismo por las principales avenidas de la Ciudad, para completar la carrera con 10k de pedestrismo por la zona de bosques.
Antes de la performance de los nadadores en los lagos de Regatas, se realizó un tratamiento especial para que el lugar esté en condiciones para llevar a cabo la actividad.
Corredores de diferentes nacionalidades participan del evento
Dentro de los 1200 triatletas se encuentra gente de Buenos Aires y del interior del país como Santa Fe, San Luis, San Juan, Córdoba, Entre Ríos, Mendoza, Tucumán, Neuquén, Jujuy, Santa Cruz, Chubut, La Pampa y Tierra del Fuego.
A su vez, las nacionalidades de los triatletas que serán parte de la prueba son: Argentina, Uruguay, Estados Unidos, Brasil, Paraguay, Chile, Ecuador, Colombia, Australia, España, Bolivia, Rusia y Antigua y Barbuda.