Maratón inclusiva: 700 personas participaron en Las Heras “Juntos por la Convivencia”

Maratón inclusiva: 700 personas participaron en Las Heras “Juntos por la Convivencia”
Maratón inclusiva: 700 personas participaron en Las Heras “Juntos por la Convivencia” Foto: Antonio Las Heras

Participaron alumnos de diferentes escuelas de educación integral del departamento con el objetivo de concientizar y visibilizar.

Se desarrolló en Las Heras la Maratón Inclusiva “Juntos por la Convivencia”, con la participación de 700 alumnos de diferentes escuelas de educación integral del departamento con el objetivo de concientizar y visibilizar.

Maratón inclusiva: 700 personas participaron en Las Heras “Juntos por la Convivencia”
Maratón inclusiva: 700 personas participaron en Las Heras “Juntos por la Convivencia” Foto: Las Heras

En esta tercera edición de la Maratón “Juntos por la Convivencia”, organizada por la Coordinación de Deporte Adaptado de la comuna lasherina, participaron 700 estudiantes con distintas discapacidades en una actividad saludable que promueve la inclusión y tiene como objetivo visibilizar y suprimir barreras.

La largada fue desde la Escuela 2-013 Dr. Vicente Polimeni para llegar a la Escuela 2-021 Pompilio Schilardi donde los esperaban con una merienda, agua y un reconocimiento a cada uno de los participantes, quienes también estaban acompañados por sus familias, principalmente madres.

“El objetivo de esta acción es visibilizar sus derechos y suprimir barreras por medio de la promoción de una actividad física que une escuelas de Las Heras y del Gran Mendoza, que reciben personas con y sin discapacidad”, comentó Marcos Olivera Coordinador de Deporte Adaptado de la Municipalidad.

Los corredores y caminantes que participaron de la propuesta maratónica, recorrieron 25 cuadras, donde en todo el recorrido estuvieron acompañados por sus familias, el equipo de profesores, el GUM municipal, preventores y un servicio de emergencias afectado.

El intendente Daniel Orozo estuvo presente en la Maratón Inclusiva “Juntos por la Convivencia”.
El intendente Daniel Orozo estuvo presente en la Maratón Inclusiva “Juntos por la Convivencia”. Foto: Las Heras

Daniel Orozco; la secretaria de Gobierno, Janina Ortíz y el Subsecretario de Políticas Sociales, Osvaldo Oyhenart; participaron de la actividad haciendo entrega de certificados a los participantes y una placa de reconocimiento a la Escuela Teniente Pompilio Schilardi en conmemoración de su 50 aniversario.

Las instituciones participantes, además de las escuelas organizadoras, incluyen la Pedro Del Castillo, Víctor Mercante, Leopoldo Jacinto Suárez y Ferreyra como así también, la Escuela 2-710 y 2-717. Por otra parte, adhirieron la Fundación Carmela Fassi, la Municipalidad de la Capital de Mendoza y el Centro de Día Compartir.