Nacional Rural Bike: más de 250 mujeres de todo el país corrieron entre los paisajes de Las Heras

Se disputó el Primer Encuentro Nacional de Rural Bike femenino en Las Heras.
Se disputó el Primer Encuentro Nacional de Rural Bike femenino en Las Heras. Foto: Las Heras

Es el primer evento de estas características que se realiza en el país. Hubo bikers de San Luis, Santa Fe, Buenos Aires y Córdoba.

Éxito total, así se podría describir el Primer Encuentro Nacional de Rural Bike femenino en Las Heras, con la participación que superó las 250 bikers de todo el país, en una competencia histórica que se disputó en Las Heras.

Más de 250 mujeres fueron parte del 1° Encuentro Nacional de Rural Bike femenino en Las Heras
Más de 250 mujeres fueron parte del 1° Encuentro Nacional de Rural Bike femenino en Las Heras Foto: Marcelo Aguilar Lopez

Este evento, exclusivo para mujeres, es el primero que se realiza en el país donde más de 250 ciclistas formaron parte de una jornada espectacular, donde representantes de San Luis, Santa Fe, Buenos Aires y Córdoba, dejaron todo.

El encuentro fue parte del programa de salud “Mujer, Las Heras de cuida” y de “Octubre Rosa”, un mes donde se concientiza sobre la prevención del cáncer de mama.

El Parque de la Familia fue el punto de encuentro para estas mujeres que llegaron con alegría y dispuestas a disfrutar de una jornada de ciclismo y amistad, con los distintos grupos de bikers que formaron parte de la competencia.

Competencia 30 km, 25 y 11

La largada fue programada para las distintas categorías, por mangas. Las del nivel competitivo hicieron 30 kilómetros, la promocionales 25 y las principiantes 11 por distintos lugares del Piedemonte lasherino.

Más de 250 mujeres fueron parte del 1° Encuentro Nacional de Rural Bike femenino en Las Heras.
Más de 250 mujeres fueron parte del 1° Encuentro Nacional de Rural Bike femenino en Las Heras. Foto: Marcelo Aguilar Lopez

Esta carrera fue organizada por MAM Eventos Deportivos con el apoyo de la Municipalidad de Las Heras y ASOMENCIMO (Asociación Mendocina de Ciclismo de Montaña) y los tiempos fueron tomados mediante el sistema de chip por Sport Timer.

Además, en el Parque de la Familia hubieron puestos sanitarios para concientizar sobre la prevención del cáncer de mama e informar sobre el programa “Mujer, Las Heras te cuida”, que durante todo octubre va a estar recorriendo los distritos del departamento.

Temas Relacionados