Un excomisario murió mientras corría en la media maratón por el Día del Policía en Mendoza

El hombre de 64 años sufrió un paro cardiorrespiratorio durante la “Primera Media Maratón Comunidad, Deporte y Policía” desarrollada en Guaymallén.

Ex comisario fallecido en Media Maratón de la policía, corría con su esposa. Esta foto fue tomada minutos antes de su descompensación.
Ex comisario fallecido en Media Maratón de la policía, corría con su esposa. Esta foto fue tomada minutos antes de su descompensación. Foto: Twitter

Para celebrar su día, la Policía de Mendoza convocó a participar de la “Primera Media Maratón Comunidad, Deporte y Política. Entre los inscriptos se encontraba Elio Olmos, ex comisario de 64 años que corrió con su esposa y, promediando el la distancia, se descompensó y falleció.

La carrera disputada este domingo, con partida y llegada en el Predio de la Virgen y que comprendía 5, 10 y 21 kilómetros, se tiñó de luto.

Olmos comenzó a descompensarse y rápidamente, fue asistido por personal de salud y luego trasladado en el helicóptero policial al Hospital Central, donde se confirmó el deceso por “paro cardiorrespiratorio”.

Lamento del IUSP, donde daba clases Olmos.
Lamento del IUSP, donde daba clases Olmos. Foto: Redes sociales

La carrera que debió tener una celebración entre camaradas, terminó con este triste noticia que invadió a los presentes, y que tendrá a las fuerzas de seguridad de duelo durante este lunes.

Quién era Elio Olmos

Elio le dedicó toda una vida a las fuerzas. Fundó la Unidad Ciclística de Acción Rápida (UCAR), fue instructor de la Escuela de Oficiales de la Armada y miembro de la Patrulla de Rescate de Alta Montaña y del Grupo Especial de Seguridad (GES).

Luego, tras su retiro, ex Comisario General de la Policía de Mendoza ejerció como docente Educación Física del Instituto Universitario de Seguridad Pública (IUSP), organizador de la maratón que tenía como fin propiciar la integración entre la fuerza y la sociedad civil.

Duelo y Acto de despedida

El Instituto Universitario de Seguridad Pública (IUSP) de Mendoza decretó duelo con suspensión de actividades para este lunes 24 para toda la comunidad educativa.

En tanto que para el martes, a partir de las 8 horas se realizará un acto en su honor para despedir al ex agente de la Policía de Mendoza.

Temas Relacionados