Se le rompió la bicicleta adaptada en una maratón y personal penitenciario de San Juan se la arregló

Personal de la cárcel sanjuanina ayudó a Lucas Vergara, deportista discapacitado, a seguir superándose y compitiendo en nuevas carreras.

Lucas en su bici adaptada reparada y lista para correr.
Lucas en su bici adaptada reparada y lista para correr. Foto: Facebook

Lucas Vergara es un deportista discapacitado que por primera vez probó su valor en una maratón desarrollada en San Juan. Allí sufrió la rotura de su bicicleta adaptada logrando finalizar con ayuda. Tras una publicación de su hermana en Facebook, el personal del Servicio Penitenciario de San Juan decidió ayudar al atleta, quien volverá a las carreras con más fuerzas que antes.

Cómo llegó la noticia de Lucas a los Penitenciarios

Lucas compitió por primera vez en una maratón en su silla de ruedas adaptada y tras una caída, se le rompió. Sin embargo, y si bien no finalizó como hubiera esperado, la pudo terminar con ayuda luego de 10 kilómetros recorridos.

Luego, una joven identificada como Roma Vergara pero que dice ser su hermana, contó lo sucedido en su perfil de Facebook. Allí la chica explicó que el atleta se cayó y pese al esfuerzo de correr por sus propios medios, debió pasar la meta con ayuda de otros competidores.

“Lucas busco mil maneras de solucionar ese problema para volver a correr pero la bicicleta no aguantaba su peso ni el tipo de fuerza que realizaba para avanzar”, contó la joven en su publicación.

Posteo sobre Lucas y la ayuda recibida por los Penitenciarios.
Posteo sobre Lucas y la ayuda recibida por los Penitenciarios. Foto: Faceboo

Al viralizarse este posteo, el personal del Penal de Chimbas decidió solidarizarse y visitaron a Lucas con el fin de llevarse la bici para repararla y mejorarla.

“Quiero hacerles saber que hoy hicieron feliz a mi hermano. Que Dios los bendiga siempre”, concluyó la muchacha en el mensaje que logró varios like como respuesta.

Ahora Lucas volverá a desplazarse con comodidad y volver a correr.