Ciudadela: encontraron muerta a una pareja e investigan si se trató de un femicidio seguido de suicidio

Las víctimas fueron identificadas como Miguel Ángel Di Natale (67) y Natalia Carina Cáceres (43). No encontraron indicios de robo.

Ciudadela: encontraron muerta a una pareja e investigan si se trató de un femicidio seguido de suicidio
Investigan un posible femicidio seguido de suicidio en Ciudadela.

Un vecino que paseaba a su perro en la localidad bonaerense de Ciudadela encontró los cuerpos ensangrentados de un hombre y una mujer. Al dar aviso a la policía y ante la falta de indicios de un eventual robo, la principal hipotesis indica que podría tratarse de un femicidio seguido de suicidio.

Las víctimas, identificadas como Miguel Ángel Di Natale (67) de profesión peluquero, y Natalia Carina Cáceres (43) empleada doméstica, fueron halladas con dos balazos en una vivienda ubicada en la calle Baradarco al 100, en la localidad del partido de Tres de Febrero.

El vecino que los encontró llamó al 911 luego de pasar por el domicilio, en el que vio la ventana abierta y pudo dislumbrar los dos cuerpos ensangrentados que yacían en el living. Según informó la agencia de noticias Telam, a partir de la primera pericia, se confirmó que el cuerpo de Di Natale tenía un disparo en la cabeza mientras que Cáceres tenía un impacto de bala en el cuello.

Por qué podría tratarse de un femicidio seguido de suicidio

A raíz del testimonio de los vecinos y de la escena del crimen, los investigadores sostienen que se podría haberse tratato de un femicidio seguido de suicidio ya que la puerta de acceso a la casa estaba cerrada desde adentro y con las llaves en la cerradura.

Además de no haberse encontrado con signos de violencia en ninguno de los ingresos de la vivienda, entre los cuerpos se halló un revólver calibre 38 largo con dos vainas servidas y cuatro cartuchos intactos.

Luego del relevamiento, también concluyeron que Cáceres solía visitar la casa de Di Natale y en varias oportunidades los vieron discutir. Pese al vínculo que mantenían, la familia de la mujer se enteró hace poco tiempo “que se conocían” con el peluquero. La causa fue calificada como “averiguaciones de causales de muerte” y se encuentra a cargo del fiscal Carlos Insaurralde de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3.