Debido a las mejoras salariales del personal docente, las escuelas privadas de la Ciudad de Buenos Aires verán incrementadas sus cuotas hasta un 14,5% en diciembre, mientras que en Provincia, las mismas alcanzarán el 10%.
Rodolfo De Vincenzi, de la Confederación Argentina de Instituciones de Enseñanza Privada (CAIEP), dialogó con TN y expresó que estos incrementos responden al aumento del 102% de los salarios para el personal docente en la Ciudad, mientras que en provincia de Buenos Aires fue de un 94,5% para todo el 2022.
La explicación que arrojan desde los colegios es que los salarios docentes representan el 60% de los costos de los establecimientos educativos, por ello la corrección en las cuotas.
Este representa el último aumento del año, y el mismo estará aplicándose a los colegios privados que reciben subvención estatal. De los 17.000 colegios privados en la Ciudad, casi el 60% reciben este beneficio, con coberturas desde el 20% al 100%.
La paritaria docente se cerró a mediados de septiembre y los gremios CTERA, UDA, CEA, AMET y SADOP terminaron aceptando la oferta inicial. La misma incluye una suba entregada en tres cuotas, con un total de 82% que se termina de pagar en diciembre.
Con esto, el salario mínimo inicial será de $77.137 para fin de año.
Para el último mes del año también estarán subiendo las cuotas de las prepagas, el transporte público y taxis, entre otros.