Detuvieron a tres sujetos que asesinaron a un joven para robarle el celular

Tienen entre 14 y 20 años y están acusados de matar a Leandro Ariel Porcet de dos disparos durante un asalto en La Matanza.

Detuvieron a tres sujetos por el asesinato de un joven para robarle el celular.
Detuvieron a tres sujetos por el asesinato de un joven para robarle el celular.

Tres jóvenes de entre 14 y 20 años fueron detenidos este miércoles, acusados de asesinar a un joven que se resistió al robo de su teléfono celular en la localidad bonaerense de Isidro Casanova.

Las capturas se produjeron esta madrugada tras una serie de operativos de búsqueda realizados por policías de la Jefatura Departamental en la villa San Petersburgo, situada en la zona oeste de La Matanza.

Según indicaron las fuentes judiciales, uno de los detenidos, apodado "Vinker", de 18 años, está acusado de ser el líder de la banda que asaltó y asesinó a balazos a Leandro Ariel Porcet (24) durante un asalto.

A raíz del procedimiento también fue aprehendido otro joven de 20 años y un adolescente de 14, quienes fueron puestos a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios de La Matanza, a cargo de Juan Pablo Tathagian.

El hecho por el que se los imputa ocurrió ayer alrededor de las 4 cerca de la esquina de Juan B. Justo y Almeira, en el barrio San Carlos, de Isidro Casanova, cuando Porcet se encontraba en su casa con dos amigos.

En un momento, la víctima fue a llevar en su Volkswagen Gol a uno de ellos y cuando charlaban en la puerta de la vivienda, ambos fueron interceptados por cuatro hombres armados que bajaron de un Fiat Uno, según relató al canal de noticias TN Jonathan, uno de sus amigos.

Los delincuentes los amenazaron con armas de fuego para que los jóvenes les entregaran sus teléfonos celulares y, cuando Porcet se resistió, le dispararon al menos dos balazos en el abdomen.

Jonathan buscó ayuda en una remisería cercana y un chofer los trasladó al Hospital Paroissien de La Matanza, pero Leandro ingresó fallecido como consecuencia de la gravedad de las heridas.