El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, remitió a la Legislatura local un convenio firmado en enero pasado con la Nación a fin de reformular el porcentaje de participación del distrito en el financiamiento y conducción del Hospital de Pediatría Garrahan, llevando del 50 al 20 por ciento el aporte de recursos presupuestarios por parte de la Ciudad.
El acuerdo fue rubricado el 20 de enero pasado entre ambas jurisdicciones y establece que desde el 1 de enero del 2017 "la Nación declara incrementar su participación a un 80 por ciento a fin de afrontar el sostenimiento del Hospital de Pediatría de jurisdicción nacional y la Ciudad disminuye su participación a un 20 por ciento".
De esta manera, quedó modificada la participación de recursos presupuestarios para el centro asistencial que estaba establecida en un 50 por ciento por cada uno de los distritos, de acuerdo a un convenio de 1989 y una actualización de 1994.
Asimismo, el acuerdo actual también establece que el Consejo de Administración del hospital, que contaba con cuatro miembros, pase a estar integrado por cinco, de los cuales uno será en representación de la Ciudad y los restantes de la Nación.