El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, admitió hoy que la Ciudad "tiene un problema para mejorar en materia de seguridad en centros públicos de salud", luego de un ataque a enfermeros del Hospital Ramos Mejía que determinó allí un paro por 24 horas.
"Hubo un episodio de un paciente que agredió a un médico. Tenemos un problema para mejorar, no hay ninguna duda, hemos puesto seguridad privada por un lado, hay más policías que antes en hospitales. El tema es que poner los policías adentro del hospital, donde están atendiendo los médicos, esto ocurre dentro del consultorio", dijo el jefe comunal.
En declaraciones a radio Continental, Larreta consideró que "es difícil determinar hasta dónde pone uno el policía. Siempre se puede mejorar, los mecanismos con cámaras ayudan".
"Tenemos muy buen diálogo con el gremio de médicos municipales. Hay un tema de violencia general en la sociedad que se expresa en la inseguridad, a la salida de las escuelas, en un hospital o cuando la gente maneja", señaló el jefe de Gobierno.
Trabajadores del Hospital Ramos Mejía, ubicado en el barrio porteño de Balvanera, realizan un paro de actividades por 24 horas, en reclamo de seguridad tras el ataque a golpes contra enfermeros el fin de semana.