Detuvieron al autor del incendio en la escuela de Moreno

El acusado confesó que prendió fuego un cartón que luego derivó en el incendio. Estaba con dos cómplices.

Detuvieron al autor del incendio en Moreno
Detuvieron al autor del incendio en Moreno

Un joven de 19 años, acusado de ser quien generó el incendio en la escuela de Moreno, fue detenido este viernes tras un operativo realizado en las ùltimas horas por la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Autoridades policiales agregaron que el joven confesó que entró al establecimiento educativo con dos cómplices más y, como no se pudieron llevar los monitores, prendió fuego un cartón que luego derivó en el incendio.

El acusado quedó alojado en la Comisaría octava de Moreno a disposición de la justicia.

Detuvieron al autor del incendio en Moreno.
Detuvieron al autor del incendio en Moreno.

El incendio tuvo lugar este jueves durante la madrugada y afectó gravemente un edificio en el que funcionan la secundaria Nº36 y la primaria Nº32 de Moreno. Fueron quemadas la preceptoría, donde se guardaba documentación de los alumnos, y una de las aulas, ambas pertenecientes a la secundaria, ya que el edificio lo comparten con una escuela primaria, la cual no resultó afectada.

Se trata del tercer hecho vandálico que sufren escuelas y docentes de ese partido en los últimos meses. El 2 de agosto pasado explotó una garrafa en una escuela del mismo partido, episodio en el que perdieron la vida una vicedirectora y un auxiliar; y el 12 de septiembre secuestraron y torturaron a la docente Corina de Bonis, a quien le grabaron la leyenda "ollas no" en su abdomen.