Realizaron una marcha de antorchas para reclamar justicia por la docente de Moreno

La convocatoria se llevó a cabo en respuesta a la agresión que recibió la maestra Corina De Bonis el miércoles pasado.

Marcha de antorchas para reclamar justicia por la agresión a una docente de Moreno
Marcha de antorchas para reclamar justicia por la agresión a una docente de Moreno

Docentes bonaerenses y familiares, amigos y vecinos realizaron marcha en la localidad de Moreno para reclamar Justicia por el secuestro y el ataqueCorina De Bonis, docente que le escribieron en la panza "ollas no".

La movilización con antorchas se llevó a cabo en distintas plazas de la provincia de Buenos Aires para repudiar la agresión sufrida por De Bonis, docente de la Escuela Nº 801 de Moreno.

A su vez, los gremios reclamaron por justicia ante la trágica muerte de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez tras una explosión de gas en una escuela a principios de agosto.

Las manifestaciones fueron convocadas por el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), que conduce el dirigente Roberto Baradel, también integrante de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera).

"Con nuestros guardapolvos blancos y rodeados de la comunidad educativa, exigiremos: Justicia ya por Sandra y Rubén, el esclarecimiento urgente del secuestro y la tortura sufridos por Corina De Bonis y de las amenazas a docentes y a la comunidad educativa de Moreno", afirmó Suteba en un comunicado.