El gremio docente Suteba denunció que una maestra fue amenazada de muerte por hacer ollas en vez de dar de clases. Finocchiaro y Vidal manifestaron su repudio.


El gremio docente Suteba denunció este miércoles por la tarde que una maestra de Moreno fue secuestrada, torturada y amenazada de muerte por “hacer ollas en vez de dar de clases”.

Según Clarín, Roberto Baradel, titular de Suteba, efectuó la denuncia minutos antes de una conferencia de prensa. También lo hizo la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires.

En tanto, la docente identificada como Corina De Bonis “sufrió una descompensación después de hacer la denuncia y esta noche permanecía internada fuera de peligro”.

A la docente le escribieron con un punzón en la panza. (Web)

Según Baradel, a la maestra la secuestraron y le pusieron una bolsa en la cabeza. Luego, con un punzón, le escribieron en el cuerpo “dejá de hacer ollas” y le dijeron varias veces, mientras la agredían físicamente, “volvé a dar clases y deja de cocinar”.

Según Suteba, De Bonis asiste a un Centro de Educación Complementaria de la zona norte de Moreno y en los últimos días, “se dedicó básicamente a cocinar porque las escuelas, como todos saben, no tienen clases”,

“A Corina la venían apretando con volantes por dedicarse a cocinar en vez de ir a dar clases. Le dejaban panfletos que decían: ‘pará de hacer política y anda a dar clases’ o ‘la próxima olla la vas a cocinar en el cementerio de Moreno’. Ahora mismo está presentando todas estas pruebas en la fiscalía”, afirmó Baradel.

Y agregó: “Lo primero que hice ni bien me enteré fue llamar a Cristian Ritondo y exigirle seguridad para todos los maestros. Y le dije que lo único que esperamos es que el gobierno de Vidal en su conjunto repudie este hecho”, concluyó el sindicalista.

Instantes antes de la conferencia, la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires emitió un comunicado donde repudió “profundamente el lamentable hecho de violencia que sufrió hoy la docente Corina De Bonis cuándo se dirigía hacia su domicilio desde donde cumple funciones en el Centro Educativo Complementario 801″.

“Estamos acompañando a la docente con nuestros inspectores de la Dirección de Psicología Social en la UFI 5 de Moreno para radicar la denuncia correspondiente. Junto con el Ministerio de Seguridad, de Justicia y la fiscalía estamos trabajando para poder esclarecer lo antes posible este lamentable hecho”, expresó la Dirección a través del comunicado.

El ministro de Educación Alejandro Finocchiaro utilizó su cuenta de Twitter para manifestar su repudio a “la violencia en todas sus formas y manifestaciones” y expresar su “solidaridad con Corina De Bonis, su familia y su comunidad educativa”.

En la misma línea, la gobernadora María Eugenia Vidal utilizó la red social para expresar su profundo repudio a “la violenta agresión que sufrió Corina De Bonis en Moreno” y manifestar su “solidaridad con ella, ya la estamos acompañando con la Dirección de Psicología Social y junto a los ministerios de Seguridad y Justicia estamos trabajando para encontrar a los responsables”.




Comentarios