Se cortó la luz, redujeron a los guardias y robaron una casa en un country de Pilar

Ocurrió en el barrio privado La Cuesta. Sospechan del corte de suministro eléctrico.

Barrio Privado La Cuesta, en Pilar
Barrio Privado La Cuesta, en Pilar

Tras un sospechoso corte de luz, una familia sufrió un violento asalto en su casa, ubicada en el country La Cuesta, en el partido bonaerense de Pilar.

Todo comenzó este martes por la tarde, cuando una cuadrilla de Edenor fue para arreglar un problema con el suministro eléctrico. "La familia los había convocado, trabajaron de manera muy desprolija, dejaron los tapones cerámicos tirados en el pasto y se fueron diciendo que estaba todo bien", contó Rodrigo, quien es el propietario de la vivienda alquilada por las víctimas.

Luego, cerca de las 20:30, dos delincuentes armados se bajaron de un Renault Clio negro, redujeron a los vigiladores, tomaron sus uniformes y le abrieron el portón a sus cómplices.

Los asaltantes fueron directamente al lote donde la luz seguía cortada. "En la casa estaba el matrimonio con sus dos hijos y un amigo de uno de los chicos. Los ataron, los golpearon e incluso les gatillaron en la cabeza a las criaturas. En la desesperación les dieron toda la plata que tenían y la computadora", explicó Rodrigo.

Los delincuentes se fueron segundos antes de que llegara la Policía, ya que un vecino había advertido que los guardias no eran los mismos de siempre.

"Los de la cuadrilla eléctrica no eran de Edenor. El que redujo a la guardia tenía chaleco antibalas. Fue todo muy profesional", cerró el propietario de la casa.