La llamada que hizo caer al violador de Marcos Paz: "Sé donde vive"

Un anónimo se contactó con la Policía y, gracias a ese dato, dieron con el detenido. Le harán un examen de ADN.

David Nahuel López.
David Nahuel López.

Este lunes se conoció que una llamada anónima al 911 fue determinante para que la Policía diera con el paradero del violador de Marcos Paz, quien abusó sexualmente de una niña de 12 años la semana pasada en un descampado de aquella ciudad bonaerense.

David Nahuel López, el hombre detenido en Marcos Paz que es el principal sospechoso de haber violado a una nena de 12 años.
David Nahuel López, el hombre detenido en Marcos Paz que es el principal sospechoso de haber violado a una nena de 12 años.

"Conozco al violador y sé donde vive", señaló el anónimo, quien brindó a las fuerzas de seguridad la dirección exacta en la que el principal sospechoso vive  junto a su madre.

El detenido fue identificado como David Nahuel López, de 21 años, un changarín que se negó a declarar este domingo ante el fiscal Pedro Illanes, de la UFI N°3 de Mercedes. El magistrado lo acusa por "abuso sexual agravado con acceso carnal y robo simple" debido a que se llevó el celular de su víctima luego de violarla.

López, quien permanece detenido en una comisaría de Merlo, será sometido a un examen de ADN para cotejar con las muestras extraídas de la nena. Además, le realizarán una pericia psicológica y psiquiátrica y, de ser necesario, será sometido a una rueda de reconocimiento.

"La idea es no exponer a la víctima. Por eso, si el análisis genético no llega a ser concluyente, primero participará de la rueda de reconocimiento la testigo que elaboró un retrato del sospechoso y, en última instancia, se le pedirá a la nena que sea ella quien lo identifique. Ojalá no se llegue a esa instancia", explicaron fuentes con acceso al expediente en diálogo con Clarín.