La ciudad bonaerense de Tres Arroyos se encuentra conmocionada por el caso cuya víctima es un bebé de apenas 9 meses, quien sufrió una brutal golpiza y se encuentra en terapia intensiva del hospital Materno Infantil de Mar del Plata.
Ante las sospechas de que el padrastro habría sido el atacante del pequeño Felipe, las autoridades ordenaron una restricción de acercamiento del hombre al bebé y pusieron una custodia en el hotel marplatense donde se encuentra para que no pueda abandonar la ciudad sin que la policía lo sepa.
Si bien Felipe ya no tiene fiebre, su estado sigue siendo delicado: una serie de estudios arrojaron un coágulo en la cabeza y desprendimiento de retina, compatibles con el "síndrome del niño sacudido".
"Queremos saber qué es lo que le pasó al nene, mi hija salió de su casa a trabajar a las nueve y media de la noche y dejó a la criatura en perfectas condiciones, y a las 23.30 el padrastro la llamó para decirle que el nene estaba descompuesto o que no podía respirar bien", reveló Claudia Rodríguez Sabatini, la abuela del menor, en diálogo con el diario La Voz del Pueblo.
Y la señora agregó: "Cuando mi otra hija y mi yerno fueron al lugar, se encontraron con que el bebé estaba prácticamente muerto, esto no fue un accidente".
Al observar la gravedad de las heridas, fue el propio director del hospital quien presentó la denuncia por maltrato infantil en la Comisaría de la Mujer marplatense.