Valentina, la joven de 16 años abandonada en un hospital de Campana, falleció por "insuficiencia respiratoria", según determinó la autopsia sobre el cuerpo de la adolescente.
El informe dio a conocer que la joven no presentó golpes ni había sido asfixiada o estrangulada y confirmó que tuvo "relaciones sexuales" horas antes de que su cuerpo sea encontrado en la guardia del hospital. Los médicos descartaron, momentáneamente, que Valentina haya sido abusada por los sospechosos.
El cuerpo fue encontrado en la guardia del hospital, después de que dos hombres, de 30 y 46 años, la dejaron allí e intentaron darse a la fuga pero fueron detenidos por la Policía.
En los allanamientos, uno de ellos en el departamento donde los hombres estuvieron junto a la joven, la Policía dio con una gran cantidad de cerveza y residuos de cocaína. En ese sentido, el estudio forense determinó que ambas sustancias se encontraban en el cuerpo de la adolescente.
Los dos hombres y un tercer sospechoso están imputados por el delito de suministro gratuito de drogas, agravado por la participación de un menor de edad. En caso de que el informe establezca que la joven falleció por sobredosis, el hecho encuadraría en un homicidio.
Valentina estaba muerta al momento de llegar al hospital, y pese a las maniobras de reanimación, los doctores no pudieron salvarla.