La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, le solicitó este miércoles a legisladores, ministros, e intendentes que se mantengan "cerca de los bonaerenses" y les recalcó la continuidad de las obras públicas, durante una reunión de gabinete ampliado que se llevó a cabo en la República de los Niños, en La Plata.
"María Eugenia nos pidió que no bajemos los brazos y que terminemos este año de gestión de la mejor manera", comentó el jefe de Gabinete Federico Salvai al finalizar el encuentro del que participaron diputados, ministros e intendentes.
Estuvieron presentes en el encuentro, entre otros, el vicegobernador Daniel Salvador; el jefe de Gabinete, Federico Salvai; el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca y el diputado Esteban Bullrich.
El encuentro se centró en tres ejes del gobierno: las grandes obras, la lucha contra las mafias y la integración social, según indicó Salvai, quien tuvo a su cargo la apertura del encuentro.
Durante la reunión, el ministro de Infraestructura, Roberto Gigante, hizo un repaso sobre el avance de las obras que se llevan adelante y la inversión para cada una de ellas; y luego los ministros de Seguridad, Cristian Ritondo, y de Justicia, Gustavo Ferrari, trazaron un balance sobre las políticas de lucha contra las mafias.
"En los años electorales todo se complica en materia de gestión porque hay más especulación, se confunden los objetivos y hay más discusiones políticas", dijo Salvai, al tiempo que reforzó que "el eje estratégico" del gobierno provincial que es "seguir cerca de los bonaerenses".
"Ese es nuestro desafío, no entrar en discusiones políticas absurdas, sino estar cerca y rendirles cuentas a cada uno de los bonaerenses", finalizó Salvai.
Al cierre del encuentro, el ministro de Asuntos Públicos, Federico Suárez, detalló que se discutieron tres grandes proyectos, que son "la política de integración de barrios"; el de "las grandes obras" que se vienen desarrollando y que se comprometieron a terminar y "el plan de salud", sobre todo en lo referido "a las guardias y a la extensión del servicio del SAME a todos los distritos".
"Tenemos que trabajar todos los días con más fuerzas que nunca para que los bonaerenses recuperen la dignidad que durante tantos años le fueron robando", sentenció Suárez respecto de lo que transmitió Vidal.
"Salgan a la calle, estén con la gente, acompañen, hagan eco de esta transformación que estamos haciendo en la provincia y confiemos entre todos que este es el mejor camino posible para que la provincia recupere su dignidad", fue el mensaje final de la gobernadora de la provincia.