Cecilia Rivas, la modelo y bailarina que atropelló a dos motochorros que le habían robado el celular en el barrio porteño de Balvanera, lamentó la muerte de uno de los delincuentes y remarcó que su intención era filmarlo para denunciarlo. "No entiendo mi reacción. Jamás pensé nada", expresó la vedette, acusada de "homicidio con exceso en la legítima defensa".
"Salimos en auto como cualquier sábado para reunirnos con mis amigas y ponemos la dirección en el celular que usamos como GPS", relató a TN. Según describió sobre el episodio que ocurrió el pasado 20 de mayo a la medianoche en la calle San Luis al 3100, a una cuadra de avenida Córdoba, sintió "un golpe en el cuerpo" y vio que un ladrón se metió dentro del vehículo y se fue corriendo con su teléfono.
"Atiné a seguirlos. Quería la patente de la moto para poder denunciarlo. También busqué a los gritos algún policía en el camino", afirmó. Asimismo, dijo que solo tiene "flashes del momento": "Recuerdo que fui tras las dos motos y la que iba atrás era la que tenía mi teléfono. Luego, estaban en el piso. Para mí fue todo en una esquina. Cuando voy a hacer mi testimonio en el Juzgado me mostraron un plano y le dije que no había hecho tantas cuadras. Perdí la noción".
Con respecto al momento del choque, Rivas afirmó que los ladrones se accidentaron porque perdieron la estabilidad de la moto. "Cuando se cayeron yo frené. Ahí fue cuando el auto perdió el control y sentí un impacto como si me despertara", señaló, en relación al momento en el que murió un delincuente. El segundo ladrón sigue internado en grave estado en el Hospital Ramos Mejía.
Consultada por una posible venganza por parte de los familiares del motochorro, la Rivas respondió: "Tengo pánico de que nos hagan algo. Temo por la vida de mi hijo y no sé que hacer. Lo lamento con toda mi alma lo que pasó. Esta situación yo no la elegí". Mientras tanto, la Justicia intenta determinar si efectivamente lo que ocurrió fue un accidente o si las mujeres tuvieron la intención de atropellarlos.