Un gendarme herido, un delincuente muerto y otro detenido tras un tiroteo en Moreno

El hecho ocurrió en el cruce de Paysandú y Colombia, en el barrio San José. 

Un gendarme herido, un delincuente muerto y otro detenido tras un tiroteo en Moreno (Twitter/chafapedrozo)
Un gendarme herido, un delincuente muerto y otro detenido tras un tiroteo en Moreno (Twitter/chafapedrozo)

Un gendarme resultó este lunes gravemente herido a balazos, un delincuente murió y un cómplice fue detenido tras un asalto y tiroteo en la localidad bonaerense de Moreno, informaron fuentes judiciales y policiales.

El hecho ocurrió esta tarde en el cruce de Paysandú y Colombia, en el barrio San José del citado distrito de la zona oeste del conurbano.

Fuentes judiciales y policiales informaron a la agencia Télam que todo comenzó cuando un automovilista se acercó al Escuadrón de Gendarmería Nacional (GNA) de la zona para avisar que lo habían intentado robar.

Ante esa situación, el personal de la GNA salió a la calle y avistó que había al menos tres delincuentes armados, por lo que se originó un tiroteo.

Según las fuentes, un gendarme recibió al menos un disparo en la cabeza que le causó graves lesiones, mientras que uno de los ladrones murió baleado.

Además, un cómplice fue detenido en el lugar y efectivos de la Policía bonaerense buscaban esta tarde a otro delincuente.

El gendarme fue trasladado de urgencia al hospital zonal, donde esta tarde era atendido y su estado era muy grave, añadieron las fuentes.

El hecho es investigado por el fiscal Leandro Ventricelli, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial de Moreno.