Asesinó a sus hijas gemelas y mantuvo secuestrada a su mujer para que no lo denunciara

El hombre calcinó los cuerpos, enterró a uno en un terreno baldío y arrojó el otro al río Luján.

Asesinó a sus hijas gemelas y mantuvo secuestrada a su mujer para que no lo denunciara
El terreno baldío donde hallaron a la niña

Un hombre acusado de mantener secuestrada durante un año a su mujer para que no lo denunciara por haber asesinado, calcinado y enterrado a sus dos hijas gemelas en su vivienda del partido bonaerense de General Rodríguez, se negó a declarar y continuará detenido.

Se trata de Nelson Zura Mendoza, quien fue detenido y quedó imputado luego de que la mujer lograra escapar, denunciara el hecho, y los peritos hallaran restos humanos de al menos un bebé en un terreno baldío junto a la casa de la pareja.

El episodio comenzó a investigarse el sábado cerca de las 23.30, cuando María Jael Soledad Morra (33) fue encontrada por policías de la comisaría segunda de Las Malvinas, en General Rodríguez, deambulando sola y sucia por la calle. La mujer les contó a los efectivos que había logrado fugarse de su casa, donde su marido la mantenía cautiva desde hacía un año.

Morra reveló a la fiscal Daiana Silvetti, especializada en violencia de género de ese distrito, que Mendoza la mantuvo cautiva para que no lo denunciara por haber asesinado a las hijas gemelas de ambos, a quienes había asfixiado con una frazada porque lloraban mucho y, luego, calcinado.

La mujer condujo hasta la casa donde estuvo cautiva a los policías, quienes recolectaron pruebas y buscaron documentación de las gemelas, aunque hallaron la partida de nacimiento de de sólo una de ellas.

Mendoza fue detenido en casa de su madre, y, aunque primero acusó a su mujer por el crimen, en la comisaría admitió el hecho, reveló que mató a las bebas porque lloraban mucho y que a una la arrojó al río y a la otra la enterró. Fuentes judiciales explicaron que esas declaraciones carecen de valor legal, y que al momento de ser indagado por la Justicia el hombre se negó a responder preguntas y sólo manifestó que la culpa era de su mujer.

Ante la presunción de estar ante un doble homicidio, la fiscal Silvetti solicitó la presencia del fiscal de Moreno, Federico Luppi, y se allanó un terreno baldío lindero a la casa donde la mujer dijo haber estado cautiva. Allí los perros rastreadores de una ONG de Campana encontraron restos humanos enterrados y quemados que serían compatibles con el cuerpo de al menos un bebé.

De acuerdo a lo constatado por la Policía hasta el momento, las gemelas de la pareja nacieron el 23 de junio del 2017 en el Hospital Posadas de Haedo y los asesinatos se habrían cometido en septiembre, cuando sólo tenían tres meses.

Mendoza quedó detenido acusado de "doble homicidio agravado por el vínculo, privación de la libertad y violencia de genero".