Se cumple la segunda jornada del paro de 48 horas de empleados del Banco Provincia

El gremio rechazó un aumento del 15% en cuatro cuotas. Ya son seis días sin atención al público.

Paro del Banco Provincia
Paro del Banco Provincia

Los empleados del Banco Provincia (Bapro) cumplen hoy la segunda jornada del paro de 48 horas convocado para reclamar "un aumento salarial paritario justo" y rechazar la modificación del régimen previsional.

Además de reclamar por salarios, los trabajadores piden que la Suprema Corte bonaerense se expida en favor de anular la ley 15.008 que modifica la jubilación de los empleados del Banco Provincia.

Esa norma, que fue impulsada por la gobernadora María Eugenia Vidal y aprobada en la Legislatura, elevó la edad jubilatoria de 57 a 65 años.

Sumados a los cinco días del fin de semana largo, la entidad crediticia bonaerense cumple seis días sin atención al público.

Las filiales de Azul, Bahía Blanca, Buenos Aires, Chascomús, Chivilcoy, Junín, La Plata, Mar del Plata, Necochea, Pehuajó, Pergamino y Tandil avalaron la medida de fuerza.

Cabe recordar que el gremio rechazó el último ofrecimiento del gobierno, de un 15% de aumento en cuatro cuotas, argumentando que de esa forma se trataría de un pago de poco más de 10%. Sin embargo, el Ministerio de Trabajo impuso ese ofrecimiento y eso motivó a que los bancarios decretaran los dos días de paro en la provincia de Buenos Aires