Un joven de 23 años fue detenido por abusar de una niña de dos años

La menor está internada en grave estado y en coma farmacológico.

Bahía Blanca.
Bahía Blanca.

Un joven de 23 años fue detenido este miércoles acusado de haber abusado y provocado lesiones graves a la hija de su pareja de dos años, quien permanece internada en estado delicado, según informó la policía local.

Los abusos fueron cometidos en el interior de una vivienda de Villa Arias, en proximidades de la localidad bonaerense de Punta Alta, partido de Coronel Rosales.

Por el hecho la criatura debió ser internada anoche en primer momento en un hospital de Punta Alta y luego derivada a un centro asistencial de Bahía Blanca donde se encuentra internada en grave estado y en coma farmacológico.

El episodio ocurrió en la víspera en momentos en que el joven, cuyos datos se mantienen en reserva, se encontraba al cuidado de los tres hijos de 2, 3 y 5 años de su pareja de 24 años en una vivienda de Villa Arias, próxima a Punta Alta.

Fuentes policiales informaron que "la mujer, quien mantenía una relación con el hombre desde hace cinco meses, regresó a su vivienda y encontró a su hija de 2 años inconsciente sobre una cama".

"Fue entonces que la mujer procedió a trasladar a la menor al Hospital Eva Perón de Punta Alta donde luego de las primeras atenciones, y debido a la complejidad del caso, fue derivada al Hospital Penna de Bahía Blanca", agregaron.

Los médicos constataron que la menor presentaba escoriaciones en piernas y brazos, además de perforación de duodeno por aplastamiento. Los facultativos también hallaron lesiones compatibles con el abuso sexual.